La neurociencia como herramienta para un liderazgo efectivo

¿Cómo te puede ayudar la neurociencia a desarrollar un liderazgo efectivo? Muchas veces al escuchar la palabra neurociencia, lo relacionamos con medicina, laboratorios o experimentos. Sin embargo, la neurociencia estudia nuestro cerebro, el órgano  más importante de nuestro cuerpo y el cual utilizamos todos los días y a todas horas. Nuestra mente es sumamente compleja y está conectada a miles …

La neurociencia: tu mejor aliado para este 2024

La neurociencia es el estudio del funcionamiento y desarrollo de nuestro cerebro y sistema nervioso, como lo hemos hablado anteriormente. Conocer cómo se desarrolla nuestro cerebro, por qué nos comportamos como nos comportamos y cuál es su potencial puede ser muy útil. Para empezar, nos ayuda a comprender nuestra relación con los demás, nuestra capacidad de lograr lo que nos …

¿Te dan miedo los datos?

¿Te dan miedo los datos? Los datos son simplemente números que nos hablan de una realidad. Estos pueden ser una estadística poblacional, un estado de cuenta, un sueldo, el número de veces que haces ejercicio a la semana o la cantidad que vendiste el mes pasado. Los datos existen, los quieras ver o no, y la realidad es que pocas …

Los 3 demonios de la comunicación

Los 3 demonios de la comunicación son algunas de estas cosas que hacemos a la hora de comunicar que en lugar de beneficiarnos, nos sabotean. Todos nos comunicamos desde que nacemos. Hemos encontrado a lo largo de la historia formas para poder expresarnos, transmitir nuestras necesidades, nuestras emociones, nuestras ideas, etc. La comunicación es parte de nuestras vidas y, sin …

Cómo dar y recibir retroalimentación que realmente funcione

Dar y recibir retroalimentación en el trabajo no siempre es fácil. Para muchos de nosotros tener “conversaciones serias” que puedan implicar un conflicto o que la otra persona me rechace puede ser muy incómodo, ya que probablemente esté señalando alguno de nuestros miedos, heridas, carencias, etc. -muchas de éstas inconscientes y adquiridas durante nuestra infancia.- Dar retroalimentación puede sacarnos de …