Moudus celebra la primera edición del Women Economic Forum en México

Moudus como una empresa 100% Mexicana y lidereada por mujeres, asistió a la primera edición del Women Economic Forum celebrado en nuestro país, el cual tiene como objetivo potencializar el liderazgo de las mujeres desde diferentes ángulos como el económico, político y social y sobre todo, crear consciencia del papel de la mujer en el mundo actual.

Hoy en día contamos con el dato que las empresas que cuentan con mujeres dentro de su cuerpo directivo tienen hasta un 15% más de productividad, y sin embargo 3 de cada 10 empresas de todo el mundo no ha colocado a ninguna mujer ni en puestos de mando ni en los consejos de administración.

Mucho se ha hablado de diversidad e inclusión de género, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr una equidad tanto de género como salarial: se habla de que tomará 100 años lograr la primera y 200 la segunda, al ritmo que hemos estado creciendo. Es por esto, que debemos de preguntar ¿Está siendo suficiente lo que hacemos? ¿Son suficientes las cuotas de género empresariales y de gobierno? Pues todo parece indicar que no y que podemos hacer más.

 Sin duda, foros como estos en dónde podemos ir a intercambiar ideas y a escuchar a hombres y mujeres y los esfuerzos que están haciendo para lograr un cambio, es ciertamente inspirador,  pero más que inspirador debe de ser una invitación a la acción.

Debemos de trabajar en una visión de la mujer dentro de la sociedad como creadora de riqueza, en la creación de empresa y en la transformación del mundo; la mujer como un factor de cambio. Hoy en día, la mayor parte de las decisiones que se toman en el mundo son tomadas por hombres caucásicos de entre 45 a 60 años de edad, ¿Qué efecto tiene esto en el mundo? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como empresarios, como líderes o como parte del sistema? La responsabilidad de lograr un cambio no solo pertenece a la mujer, también a los hombres, es por esto que es de vital importancia que el trabajo sea en conjunto.

En Moudus tenemos la convicción de que a través de la reeducación y el empoderamiento -que se alcanza a través del logro de metas y un mejor autoconocimiento- podemos lograr un cambio que lleve a una mayor equidad de género en los mandos altos de las empresas, y así mismo ayudando a las personas (hombres y mujeres) a ser más proactivos, responsables y con una mayor consciencia de nuestros efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *