Alcanzando una mayor consciencia a través de la medición.

Por Paulina Torres

Durante toda mi vida le tuve cierta aversión a los números, no me sentía cómoda con ellos, no les entendía y no alcanzaba a comprender la función que tenían en mi vida. Así que como todo ser humano cuando se siente ante una amenaza, los evité a toda costa. Estudié Psicología Clínica, más tarde Psicoterapia y en fin, mi vida fluía perfectamente sin la necesidad de afrontar ese miedo. Hasta que conocí a Kirsten mi socia y fundamos Moudus.

¿Qué fue lo que pasó y que cambió mi mentalidad y mi relación con los números? Pues que la mente númerica de Kirsten me pidió que todo pudiera ser medible. ¡Claro! ¿Cómo íbamos a poder hacer procesos validables sin que fuera medible? Los datos no nos engañan, nuestra mente sí. A todos nos ha pasado que creemos que una determinada tarea nos tomó más tiempo de lo que en realidad fue o que nuestro peso es menor al que dice la báscula, es decir, no siempre estamos en la realidad y por lo tanto no necesariamente estamos haciendo lo que necesitamos para lograr nuestras metas, el éxito y/o el bienestar que deseamos. Y fue ahí en dónde pude ver la importancia y los beneficios de la medición y de obtener datos objetivos, que no sólo fueran un deseo o una interpretación.

La medición te ayuda a:

  1. Saber en dónde te encuentras como punto de inicio
  2. Ver tu progreso y poder identificar áreas de crecimiento, necesidades, etc.
  3. Observar patrones de forma muy clara
  4. Cuestionar si los resultados que tienes son los que quieres y
  5. Si lo que estás haciendo es lo necesario para llegar a la meta que quieres.

Todo esto te lleva a

  • Una mayor consciencia; el conocer y saber realmente lo que estás haciendo y cómo lo estas haciendo, aunado al “darse cuenta” de lo que necesitas para crecer es parte de la autoobservación y del desarrollo de la autoconsciencia. Es estar en el camino del crecimiento y del éxito con datos precisos y un mapa bien definido, a diferencia de estar haciendo más de lo mismo y esperando resultados diferentes.

Así que si eras como yo, y evitas los números -y por lo tanto la medición- o no estás llegando a los resultados que quieres, no lo pienses más y comienza a medirte. Los beneficios que tendrás en tu vida serán evidentes y ¡comenzarás a medir todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *